Las extensiones de anuncios siempre suelen ser los grandes olvidadas a la hora de configurar una campaña en Google Ads, pero nos pueden aportar muchos beneficios a nuestras campañas, y esas son las Extensiones de Anuncios.

Cuantas más configures, mejor, no solo por la información adicional que vamos a poder aportar a los usuarios sino también para mejorar el rendimiento de nuestras campañas y, por consiguiente, conseguiremos reducir nuestro CPC, cosa que no hay nada mejor para nuestros clientes o nuestra cartera.

Con las extensiones de anuncios conseguiremos ocupar un mayor espacio con nuestros anuncios en los resultados frente a nuestra competencia y por consiguiente conseguiremos aumentar el CTR de nuestros anuncios. Uno de los factores que Google Ads utiliza para medir el nivel de calidad de nuestras palabras clave o de nuestros anuncios es el CTR, si los mejoramos o incrementamos notablemente conseguiremos mejorar nuestro nivel de calidad, relevancia del anuncios y menor CPC.

Resumen de extensiones de anuncios

Las extensiones de anuncios existen desde hace mucho tiempo con la anterior interface de Google Adwords, un ejemplo de ellos son las extensiones de llamada, antiguamente se ponían los números de teléfono dentro de los anuncios, ocupando mucho espacio dentro de los mismos, pero teníamos el problema que no se podían medir. Vamos a hacer una pequeña revisión de las extensiones que teníamos hasta el momento.

Extensión de llamada: esta extensión tienes muy buenos resultados cuando se utiliza, por lo que es primordial tenerlo configurado. Nuestro teléfono de contacto aparecerá junto con nuestro anuncio de texto, nos da la posibilidad de poder programarlo estableciendo días y horas en que se tiene que mostrar. El cliente haciendo clic en él desde el móvil podrá realizar la llamada y por consiguiente podremos medir su conversión. Una información muy importante para detectar cuando usuarios están haciendo clic en nuestro teléfono. Por norma general, se suelen dejar todo el día, pero yo recomiendo habilitar esta extensión solo cuando podemos atender el teléfono. Por ejemplo, si tenemos un horario de 10hs a 20hs, no tiene sentido tener la extensión de llamada habilitada en el horario de 20hs a 10h, cosa que si nos llaman saltarán nuestro contestador.

Extensión de texto destacado: siempre buscamos la forma de poder agregar más información a nuestros anuncios y con esta extensión es posible, podremos agregar información relevante y que llame la atención a nuestros usuarios. Siempre utilizarla, no dejarla olvidada porque información como “Envío Gratis” o “Solo este Verano”, etc pueden ser frases de reclamo.

Extensión de enlaces: Si esta extensión se utiliza con mucha inteligencia conseguiremos resultados muy buenos, ya que si realmente estamos atrayendo a nuestro público objetivo con nuestra palabras clave, con esta extensión con seguiremos llamar la atención y orientarlo a la conversión. Por ejemplo, si con el anuncio de texto la página de destino es una categorías de tu tienda online con esta extensión podremos agregar enlaces (en formato anuncio con texto y descripción) por ejemplo a productos en concreto que sean muy reclamados o a marcas en concreto.

En el caso de que contemos con un landing page y no quiero enviar al usuario hacia otra página, lo que podemos hacer es incluir enlaces o vínculos ancla dentro de la misma página, como por ejemplo características, aplicaciones, etc

Extensión de ubicación: si tu empresa o comercio se encuentra a pie de calle, esta es una extensión muy buena para mostrar tu ubicación en tus anuncios de texto. Todo depende del uso que le des y de tu tipo de negocio, por ejemplo si eres un restaurante de comida rápida y estás en una zona con mucha afluencia, no hay nada mejor que esto para que te conozcan. También depende de la segmentación geográfica que has realizado para tu campaña porque si esta segmentada a toda España y tu local u oficina está en Madrid, capaz no tenga mucho sentido que una persona que se encuentra en Barcelona vea esa ubicación.

Novedades en las extensiones de anuncios

Con la nueva interface de Google Ads han surgido nuevas extensiones que nos ayudarán a mejorar la conversión de nuestras campañas y estas son:

1 – Extensión de precio

Esta extensión, en mi opinión, es una de las mejores. No solo porque puedes poner el precio de tus servicios o productos sino también porque ocupan muchísimo espacio en los anuncios y hace que esto resalten mucho. Como mínimo tienes que poner el precio de tres productos y cada uno de ellos con un enlace diferente. Si nuestras tarifas o precios de nuestros productos son muy competitivos, generaremos muchísimo interés en nuestros usuarios.

extension de precio google ads

2 – Extensión de mensaje

Siempre hemos estado buscando que los usuarios puedan interactuar a través de los anuncios directamente con nosotros, a través de esta extensión los usuarios pueden enviar mensajes de texto desde su teléfono móvil de con un texto predefinido por nosotros. Es decir, que nosotros solo tenemos que configurarlo poniendo nuestro teléfono móvil y el texto que aparecerá en el mensaje que nos llegara. Como en todas las extensiones, debemos de tener muy claro su aplicación y uso.

extension de mensaje

3 – Extensión de promoción

Esta extensión es muy poco utilizada, aparte de ser muy reciente, que te permitirá mostrar ofertas, promociones y descuentos especiales en tus anuncios sobre tus productos o servicios. A la hora de configurarlo, tienes la opción de seleccionar la Ocasión que puede ser desde Día del Padre o Día de la Madre, Nochevieja, Semana Santa, etc, luego tienes la opción de seleccionar descuento monetario, porcentaje de descuento, hasta un importe de descuento y hasta un porcentaje de descuento. También tienes la posibilidad de poner unas condiciones como “En pedidos superiores a…” o agregar un código promocional directamente en el anuncio.

extension de promocion

4 – Extensión de extractos del sitio

Esta extensión se utiliza para agregar valores a una determinada especificación, como puede ser servicios, marcas, etc. Google nos permite seleccionar el encabezado de un listado, que puede ser: Barrios, Carreras Universitarias, Cobertura de seguro, Cursos, Destinos, Estilos, Hoteles Destacados, Marcas, Modelos, Programas, Servicios, Servicios Adicionales y Tipos. Luego tienes que insertar los valores, por ejemplo, se puede poner como encabezado: “Tipos” y los valores pueden ser: Camiseta, Pantalones, Faldas, Ropa Interior, Botas y Zapatos. Es una extensión que nos permite agregar con más detalle una lista de las opciones de nuestra empresa, servicios o de productos.

extracto de sitio

5 – Extensión de aplicación

Esta extensión te permite enlazar desde tus anuncios a tu aplicación móvil, ya sea en Android o en iOS, y te permite personalizar el enlace como poniendo como por ejemplo descarga tu App para iPhone.

6 – Extensión de formulario de clientes potenciales

Aunque se encuentra en una fase beta, es una nueva extensión de Google Ads en que nos permite agregar una llamada a la acción en el anuncio y cuando el usuario hace clic en él, se muestra un formulario de contacto.

Tienes que configurar tres apartados, uno es la llamada a la acción, luego formulario de contacto y finalmente el agradecimiento.

Trucos y consejos

1 – Destaca aquello que te diferencia

Es importante analizar qué es lo que está haciendo nuestra competencia y de esta forma poder detectar aquellos puntos importantes que nos diferencian. También os recomiendo analizar las opiniones que lo usuarios realizan sobre los productos o servicios que nuestra competencia brindan para detectar oportunidades que nos hacen diferentes. Por ejemplo si detectamos que los usuarios se quejan de nuestra competencia por los plazos de entrega, podremos utilizar mensajes como extensiones de texto destacada “100% de satisfacción” “Satisfacción Garantizada” “Entrega 24hs Garantizada”, etc.

2 – Incluir ofertas, promociones y precios

Es una oportunidad muy buena para poder diferenciarnos de nuestra competencia. Pensar que lo usuarios que tengan una intención de compra, mostrar los precios es una oportunidad muy buena para poder captar a este cliente, siempre y cuando, nuestros precios sean competitivos. Aquí podemos utilizar extensiones de precio, de promociones y de extensión de anuncios como por ejemplo “Solo por hoy a 24€”

3 – Indicar a los clientes que tienen que hacer

Si no nos indican que es lo que tenemos que hacer, muchas ventas o acciones se pierden. Es importante que a través de las extensiones de anuncios indiquemos a lo usuarios que acción deben de realizar y esto es a través de distintas llamadas a la acción en las extensiones de texto destacado, “Solicita Información Ahora”, “Llámanos Ahora”, “Envíanos un email”

4 – Piensa en tu cliente como si tu fueses él.

Ponernos en el lugar de nuestro cliente nos hace dar cuenta si realmente a través de nuestros anuncios llamaremos la atención. Este es uno de los mejores ejercicios que podemos hacer, porque nos daremos cuenta de aspectos importantes que nos hemos pasado por alto y que pueden ser importantes para este que no hemos resaltado. Aquí tenemos que responder a preguntas cómo ¿Por qué tengo que hacer clic en tu anuncio y no en el de la competencia? ¿Que te hace diferente? ¿Cuánto cuesta tu producto? ¿Cómo me puedo poner en contacto con la empresa?

5 – Probar, probar y probar

Os recomiendo nunca conformaros con los resultados que estáis obteniendo. No os quedéis solo con el resultado de en un test A/B, realizar pruebas constantemente. Ahora tener cuidado que muchas de estas extensiones se utilizan para momentos en concreto y requiere que le hagáis un seguimiento constante.

 

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